"Jarra de vidrio, cesta de mimbre, huipil de manta de algodón, cazuela de madera: objetos hermosos, no a despecho sino gracias a su utilidad. La belleza les viene por añadidura, como el olor y el color a las flores. Su belleza es inseparable de su función: son hermosos porque son útiles."
Octavio Paz

domingo, 7 de agosto de 2011

Husos para hilado artesanal



El poder hilar nuestra propia lana nos permite lograr colores y texturas únicas. Para esto necesitamos un huso adecuado, bien equilibrado que nos permita descubrir el placer de hilar. Estos husos están fabricados con madera nativa, son ideales para aprender a hilar ya que el sistema de tortera superior y gancho impide que se caigan mientras estamos hilando ( como a menudo sucede con el huso tradicional ), además giran suave y libremente.Pesan aproximadamente 80 grs., lo que los hace adecuados para hilado de grosor medio y fino ( mientras más gruesa queremos nuestra lana necesitamos un huso más pesado). También fabricamos husos tradicionales, a pedido. Cada huso viene con las instrucciones para comenzar a hilar.

Huso tradicional


22 comentarios:

  1. Hola me intereso por huso para hilar....cuanto cuestan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola pelusa, tengo una duda, según yo, si el huso tiene más peso, el hilado sale más delgado, pues el peso jala más fino el hilo, o no es así ? Cariños desde Lima.

      Eliminar
    3. Hola Glenda,el grosor del hilo lo determinas tú según la cantidad de fibra que dejes que el giro del huso tuerza.El hilado más fino requiere más torsión que el grueso para que quede firme,por eso es mejor un huso liviano que gira más rápido y a la vez no corres el riesgo de que el peso te corte la hebra.Por lo mismo para la lana gruesa es preferible uno más pesado ya que no requiere tanto giro pero sí estabilidad (porque tienden a girar hacia el otro lado al final).Como puedes ver son varios los factores.Espero que me hayas entendido.Cariños.

      Eliminar
  2. hola, hacen envios a regiones? quisiera un huso tradicional. Gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,enviamos a regiones,pero en este momento no tengo husos para la venta.Espero tener para fines de Marzo, ya que en los próximos dias me trasladaré desde maipu hacia la comuna de Puerto Octay ( X región)

      Eliminar
  3. Hola, soy de temuco y quisiera comprar un huso para hilar lana, tienes ?? Puedo pagarte por transferencia. Te dejo saludos y quedo atenta a tu respuesta :D

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de talca y quisiera comprar un huso de lana gruesa necesitó saber cmo depositarles el dinero y recibir el huso espero respuesta desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Tengo un huso con gancho más pesado (100 grs)para lana gruesa, si prefieres uno tradicional es a pedido.Debes agregar los gastos de envío que es por encomienda en bus previo depósito en cuenta corriente.Puedes contactarte conmigo a través de mi correo pelitovega@gmail.com.

    ResponderEliminar
  6. Hola, necesito un huso , imagino que liviano, puesto quiero hilar lana de alpaca, me puedes enviar información y forma de pago por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis husos pesan entre 80 y 100 grs.El peso influye más en qué tipo de hilado quieras hacer, para un hilo fino necesitas uno más liviano. Puedes contactarme directamente en mi correo pelitovega@gmail.com.

      Eliminar
  7. Hola...para alguien como yo que quiere empezar con esto del hilado que huso es mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente considero que es más fácil aprender con el huso con ganchito ya que no necesitas hacer un nudo cada vez y como la lana queda enganchada no se desliza ni cae, como pasa con el tradicional.

      Eliminar
  8. Hola...para alguien como yo que quiere empezar con esto del hilado que huso es mejor?

    ResponderEliminar
  9. Hola...para alguien como yo que quiere empezar con esto del hilado que huso es mejor?

    ResponderEliminar
  10. Hola. Quiero comenzar a hilar . Me gusta que la lana quede gruesa. Que uso debo comprar? Soy de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hilar grueso te conviene un huso pesado, de más de 100 gramos.Lamentablemente, yo vendo sólo dentro de Chile.

      Eliminar
  11. Hola! Quiero un huso con ganchito, el envío sería a santiago, y me gustaría pagarte a ti el envío,me puedes enviar los valores a mi mail por favores: jh.paulina@gmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me interesa un huso pesado, que costó tiene y como lo haces para el envío a Concepción, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El costo depende del tipo de huso;el tradicional cuesta $6500 y el con ganchito $5500,ambos incluyen instructivo.
      Generalmente hago los envíos a domicilio por chilexpress previo depósito en cuenta corriente (a Concepción cuesta $4500) pero también puede ser por pagar por bus.Si gustas puedes comunicarte conmigo directamente a mi correo pelitovega@gmail.com

      Eliminar
  13. Estoy. Interesada en. Los. Husos. Que. Precio. Tienen

    ResponderEliminar